Tratamiento de Nódulos Tiroideos mediante HIFU
La alternativa a la cirugía gracias a tecnología médica de última generación
Sin cirugía, anestesia ni riesgo de infecciones | Sin medicación de por vida | Recuperación a las pocas horas
De las distintas alternativas de tratamiento a la cirugía, el HIFU o Ultrasonidos de Alta Intensidad Focalizados, es el único tratamiento 100% no invasivo, pues interviene sin elementos químicos, ninguna punción, corte ni cicatriz y no daña los tejidos que atraviesa garantizando la más alta precisión en el control del área a tratar, reduciendo además el riesgo de infección o complicaciones potenciales.
La técnica HIFU (en inglés High Intensity Focused Ultrasound) cuenta con un dispositivo médico, denominado ECHOPULSE, desarrollado a partir de una tecnología única que combina ultrasonidos de alta intensidad o HIFU, y ultrasonido en imágenes en tiempo real para su monitoreo constante durante el tratamiento.
El dispositivo emite de forma programada ultrasonidos de alta intensidad, que generan de manera selectiva y con precisión milimétrica la energía suficiente sobre el área a tratar, provocando una hipertermia del tejido, destruyendo el nódulo.
En la mayoría de los casos, se logra el éxito terapéutico con una única sesión, aunque el tamaño del nódulo y su localización define la estrategia de tratamiento. Por ello es preciso valorar cada caso de manera individualizada.
El procedimiento se realiza en régimen ambulatorio, sin ingreso hospitalario, y la recuperación es casi inmediata, pudiendo retomar su vida con total normalidad a las pocas horas.
Los ultrasonidos forman parte del grupo de técnicas conocidas como Termoablación y se aplica en países como Reino Unido, Francia, España, Italia, Suiza y Alemania entre otros.
Video explicativo acerca del tratamiento mediante HIFU
Por qué elegir HIFU para tratar mis nódulos tiroideos
Sin cirugía, cicatrices ni riesgo de infecciones
Button¿Quieres más información acerca de HIFU?
Preguntas frecuentes HIFU
Artículos relacionados
Nuestros centros
MADRID
En Madrid podemos tratarte mediante esta técnica en:
- Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz
- Clínica Santa Elena
Disponemos de todos los medios adecuados para garantizar un tratamiento 100% efectivo y seguro.
BARCELONA
En Barcelona podemos tratarte mediante esta técnica en:
- Clínica Sagrada Familia
Disponemos de todos los medios adecuados para garantizar un tratamiento 100% efectivo y seguro.